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Elementos ergonómicos para mejorar las condiciones de trabajo

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Son elementos que pueden ser útiles para mejorar las condiciones de trabajo, facilitar la realización de las tareas y reducir el impacto de los riesgos ergonómicos.

 

Plantillas

Plantillas para la absorción de impactos:

  • Reducen la incidencia de los impactos sobre las piernas y la columna vertebral.
  • Indicado si se ha de permanecer la mayor parte del día de pie, o hay que moverse por superfi cies duras o irregulares.

 

Guantes antivibración:

  • Reducen la incidencia de la vibración y protegen las partes blandas de la mano.
  • Indicados si se usan herramientas eléctricas como martillos neumáticos, etc.
guantes_antivibracion

 

Asientos para cubos:

  • Disco con una almohadilla que puede acoplarse a un cubo puesto del revés.
  • Evita tener que permanecer arrodillado o en cuclillas para hacer ciertas tareas cerca del suelo.

 

Almohadillas para hombros:

  • Protegen los hombros cuando se transporta una carga.
  • Evitan la presión y por tanto previenen lesiones y molestias.

 

Asidero para cubos:

  • Mango adicional o almohadilla que puede usarse para aumentar el diámetro del asa y que permite reducir la fuerza necesaria para manejar el cubo.

 

Mangos para palas:

  • Asidero adicional en forma de D o de T para colocar en palas o en otras herramientas manuales que permiten una mejor sujeción y un mayor control de la pala.
  • Mejora la postura de fl exión de la muñeca y reduce la necesidad de inclinar la espalda.

 

Rodilleras:

  • Poseen una almohadilla que protege la rodilla.
  • Es útil para tareas en las que hay que permanecer de rodillas durante períodos prolongados de tiempo.

 

Escalón portátil:

  • Mejora el alcance y la postura de los brazos cuando hay que trabajar en zonas por encima de la altura de los hombros.

Cuña para la pierna:

  • Limita la flexión de la rodilla, evitando posturas extremas y proporciona un lugar para descansar el peso del cuerpo.

Plataformas elevadoras:

  • Mejoran el alcance y la postura de los brazos cuando hay que trabajar en zonas por encima de la altura de los hombros.