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Cómo evitar la aparición del estrés

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La mejor actuación frente al estrés es evitar su aparición. A continuación se ofrecen algunas indicaciones para la prevención de los problemas de ansiedad y estrés como la dieta, el descanso, el ejercicio físico y la organización del tiempo.



La dieta:
· Conviene comer sano, evitando las comidas que sobrecargan a nuestro organismo con pesadas digestiones u otras consecuencias negativas a corto, medio o largo plazo (obesidad, colesterol, etc.).
· Usar el tiempo de comer como momento de descanso y ruptura con nuestras actividades profesionales.
· Es bueno aprovechar la comida para hacer vida social y familiar.
· No abusar del alcohol en las comidas.

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Descanso:
· Dormir lo suficiente, en torno a ocho horas.
· Tomar vacaciones y fines de semana como tiempo de ocio y descanso.
· Fomentar las relaciones sociales fuera del trabajo.
· Olvidarse del trabajo nada más salir del mismo. No hay que llevar las situaciones y problemas laborales a casa.

 

Ejercicio físico:
· La práctica moderada de algún deporte o ejercicio físico ayuda a relajarnos.
· Andar todos los días al menos treinta minutos.
· Utilizar las actividades de ejercicio físico para airearnos (naturaleza) y airear nuestros pensamientos charlando relajadamente con familiares o amigos.

Organización:
· La organización del tiempo y de nuestras actividades, estableciendo horarios, es fundamental para poder descansar, no estar preocupados, no sufrir continuos sobresaltos, olvidos importantes, etc.
· Saber seleccionar actividades cuando no podemos hacer todo.