Banner

Calzado para desplazamientos urbanos

Correo electrónico Imprimir PDF
(0 votos)
Los puestos de repartidores de correos o vigilantes O.R.A. se caracterizan por producirse continuos desplazamientos sobre superficies urbanas, lo que puede ocasionar molestias y rozaduras en los pies. También se producen largos períodos de permanencia en pie que tienen como consecuencia la aparición de molestias en la espalda, sobrecarga de la planta del pie, hinchazón y fatiga.
En ocasiones en esto puests también se manipulan cargas, lo que hace necesario una buena estabilidad, sujeción y ajuste del pie. El calzado se ve sometido a un continuo desgaste, principalmente la parte delantera de la suela, la plantilla y el interior del corte en la zona del talón.
Se trabaja sobre todo en ambientes de exterior, sobre pavimentos urbanos por lo general, por lo que las condiciones climatológicas son bastante variables. Se requiere protección frente a la lluvia. Los problemas de fricción son frecuentes, sobretodo en caso de pavimentos húmedos y lisos.
En la Guía de recomendaciones para la selección de calzado laboral ergonómico elaborada por el IBV puede encontrar consejos para seleccionar un calzado apropiado para este colectivo. 
Fuente: IBV