Banner

La fuerza muscular disminuye con la edad

Correo electrónico Imprimir PDF
(18 votos)
La fuerza muscular disminuye con la edad debido a la atrofia muscular y un cambio en las propiedades mecánicas de los huesos y músculos, por lo que el peso y la resistencia que ofrezcan los productos durante su uso normal han de ser adecuados para procurar que todos los usuarios puedan utilizarlos.

 

 

Muchos de los productos que se utilizan a diario en el hogar requieren la realización de una fuerza elevada para las personas mayores. Muchas de estas fuerzas están relacionadas, además, con movimientos de muñeca que pueden resultar complicados de realizar. Por ejemplo, girar un grifo (tanto por la fuerza necesaria como por el movimiento de la mano) puede ser un problema para personas con dificultades de movilidad y de fuerza; lo mismo ocurre con la apertura de puertas o ventanas.

 

Cuando se habla de fuerzas se suelen definir los conceptos de fuerza de sujeción y giro y también de fuerza de apriete de dedos.
  • Las fuerzas de sujeción y giro, por ejemplo, están relacionadas con el par necesario para abrir los envases de medicamentos, envases alimentarios y grifos.
  • La fuerza de apriete con los dedos posee un papel crucial en las actividades de la vida diaria, como son la preparación de comidas y la apertura de paquetes.