Banner

Ejercicios de calentamiento para evitar lesiones músculo-esqueléticas

Correo electrónico Imprimir PDF
(28 votos)

Una forma efectiva de protegerse de las lesiones músculo-esqueléticas es realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento. Una buena preparación física fortalece y equilibra la musculatura, reduciendo el riesgo de lesiones.

 

 

Ejercicios de calentamiento

-· ¿Cuándo?: Los ejercicios de calentamiento deben realizarse antes de comenzar la actividad laboral.

-· ¿Cuánto?: Unos 5 minutos, aproximadamente.

-· ¿Cómo?: Los ejercicios deben ser muy ligeros, con una mínima tensión de las articulaciones. No hay que realizar movimientos bruscos ni rápidos. Cada ejercicio ha de repetirse entre 5 y 10 veces.

 

Brazos y piernas

Calentamiento brazos

Mover los brazos y las piernas en direcciones opuestas (como al caminar pero más exagerado y sin moverse del sitio).

Asegurarse de que el talón contacta con el suelo.

Realizar este ejercicio durante 2-3 minutos.

 

Cabeza

 

Mover la cabeza lentamente:

1. Arriba y abajo.

2. Derecha e izquierda.

3. Hacia los lados.

 

Brazos y manos

Calentamiento espalda

1. Mover los brazos en círculos, como si se nadara.

2. Abrir los brazos hacia los lados y luego cerrarlos en un abrazo.

3. Estirar los brazos hacia delante y luego doblarlos llevando las manos hacia los hombros.

4. Con los brazos estirados, mover las palmas de las manos hacia arriba y hacia abajo.

5. Abrir y cerrar las manos.

 

Espalda

Abrir ligeramente las piernas, colocar las manos en la cintura y realizar los siguientes movimientos con la espalda:

1. Girar hacia la derecha y la izquierda.

2. Inclinar la espalda hacia la derecha y la izquierda.

3. Mover la espalda hacia delante y hacia atrás.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar