Banner

Una de cada cinco mujeres en edad adulta padece juanetes

Correo electrónico Imprimir PDF
(7 votos)

El hallux valgus (comúnmente conocido como juanete) es la deformación del pie más frecuente. Afecta a una de cada cinco mujeres en edad adulta y a una de cada tres entre las mayores de 65 años.

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) está investigando un nuevo calzado basado en materiales inteligentes para prevenir este tipo de problemas tan comunes en las mujeres.

La idea es conjugar estos materiales inteligentes con otros tradicionales como el cuero y la piel. Los nuevos materiales, hasta ahora utilizados en la aeronáutica y los implantes sanitarios, permitirán adaptar el calzado al pie del usuario en la misma tienda.

Este calzado personalizado de mujer costará entre un 15 y 20% más que otro convencional, pero mejorará la calidad de vida de quienes tienen tendencia a padecer estos problemas en los pies como juanetes, dedos en martillo, dedos en garra, metatarsalgias y uñas encarnadas.

En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de sobrepresiones en la zona exterior del pie debidas a una incorrecta adaptación del calzado, algo que pretende corregir esta iniciativa del IBV.

 

IBV_ShopInstantShoe