Banner

Elegir residencia para personas mayores

Correo electrónico Imprimir PDF
(5 votos)

Visita la residencia y comprueba que tus requisitos se cumplen.

Elabora una lista con los requisitos del centro, con aspectos como: tipo de actividades culturales, menú, ubicación, respeto a la intimidad, mobiliario accesible, coste, transporte público cercano… Visítala y comprueba que tus requisitos se cumplen. Pregunta las dudas que te surjan, tanto a las personas de la residencia como a cualquiera que pueda tener información interesante.

 

Servicios ofrecidos.

Comprueba que ofrezca los servicios básicos: restauración, lavandería, higiene personal, actividades de terapia ocupacional y atención social -animación sociocultural, atención social familiar y atención social individualizada, grupal y comunitaria-.

 

Profesionales.

Persona mayor sonriente

Asegúrate de que el trato de los profesionales es personalizado y se da desde el respeto y el cariño. Cada profesional debe elaborar un plan de atención individualizado para cada residente y mantener informados a los familiares.

 

Adecuación de los equipamientos a tus necesidades.

Comprueba que la dotación de los equipamientos fomenta la autonomía. Asegúrate de que el mobiliario facilita que puedas sentarte y levantarte, de que las camas sean regulables y de que el dormitorio cuente con un servicio de teleasistencia.