Banner

¿Cómo elegimos el calzado de nuestros hijos?

Correo electrónico Imprimir PDF
(16 votos)

Los padres demandan calzado infantil que tenga en cuenta las necesidades de los niños sin renunciar a la estética ni a aspectos como que sean fáciles de poner y de limpiar. Estos son algunos de los resultados del estudio netnográfico realizado durante el primer año de investigación del proyecto europeo Design4children.

 

 

El estudio se centró en los foros de Internet donde los padres opinaban sobre productos infantiles y ha revelado información valiosa para esta investigación en la que trabajan la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) y el Instituto de Biomecánica (IBV).

 

IBV Infografía de calzado infantil

 

De su análisis se desprende que la estética junto a la biomecánica y el confort juegan un papel determinante al comprar calzado. Además la estética tiene que gustar también a los niños porque de esta forma querrán ponérselo con frecuencia, un aspecto a tener en cuenta en el caso del calzado de uso diario como el escolar. Entre los aspectos relacionados con la biomecánica y el confort, los padres buscan productos que se adapten bien a los pies del niño y con sistemas de cierre que varíen en función de su edad y autonomía (entre 0-2 años, fácil de poner para los padres pero complicado para los niños; a partir de 3 años, fácil de poner para el niño).

El precio, en cambio, es el aspecto en el que menos se fijan los padres al elegir el calzado de sus hijos, asumiendo que un buen calzado no es barato.

El proyecto Design4Children (www.design4children.eu) está financiado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea y cuenta con el apoyo de la conselleria de Economía, Industria y Comercio a través del IMPIVA.

Quizás también te interese: Diez consejos para los pies de tus hijos