Banner

Armarios

Correo electrónico Imprimir PDF
(6 votos)

Un armario funcional, un armario lleno de facilidades.

  1. Imagen de un armarioMedidas más adecuadas para el armario.

    La anchura mínima recomendable es de 90 cm y la profundidad de 55 cm. Estas medidas permiten colgar la ropa, utilizar los cajones cómodamente y acceder fácilmente a su interior. Es importante que exista un espacio libre debajo del armario ya que permite la limpieza.

    En ocasiones la altura de la barra para colgar la ropa es excesiva y dificulta el acceso. La altura sobre el suelo de la barra fija debe ser menor de 155 cm y para las barras ajustables la medida oscila entre los 140 y los 170 cm.

  1. No olvides fijarte en las puertas.

    Las puertas correderas permiten ahorrar espacio al abrirlas y evitan posibles golpes. Las puertas de persiana favorecen el acceso al interior del armario al poder estar abiertas a la vez. Si las puertas elegidas son batientes, es importante prestar atención a los acabados de los cantos, así como a la calidad de las bisagras.

  2. Organiza el armario usando los cajones.

    Como en todo armario, es aconsejable que disponga de cuatro cajones como mínimo para facilitar el almacenamiento. La profundidad y anchura de los mismos debe ser como mínimo de 45 cm y la altura superior a 15 cm.

  3. Estantes y altillos de fácil acceso.

    La mayoría de los altillos y estantes de los armarios están situados a una altura inaccesible. Es aconsejable que el altillo esté situado a una altura máxima de 180 cm. Los estantes deberían estar a 160 cm.