Banner

Nueva atracción en la Exposición Cuidamos Tu Calidad de Vida

Correo electrónico Imprimir PDF
(9 votos)
La Asociación CVIDA y el Instituto de Biomecánica han presentado un simulador de ciclismo en la nueva atracción "Conéctate al deporte", en el marco de la exposición Cuidamos tu calidad de vida, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

El módulo muestra al visitante los últimos avances tecnológicos para practicar deporte en casa, con conexión a internet, sin perder las emociones de la competición ni las ventajas sociales de realizarlo al aire libre. Así, los visitantes podrán competir entre ellos simultáneamente. Por otra parte, supera algunos inconvenientes del ciclismo en grupo convencional como el mal tiempo o las dificultades y costes de trasladarse a carreteras lejanas para experimentar nuevas sensaciones.

 

La atracción está compuesta por dos bicicletas a rodillos y ofrece 3 escenarios virtuales que pueden verse en el monitor mientras se pedalea. Estos escenarios, que se irán actualizando periódicamente, recrean rutas reales trasladando así al usuario la experiencia de acercarse, por unos momentos, a una parte del recorrido de competiciones de gran relevancia como, por ejemplo, la Vuelta a España o el Valencia Triatlón 2011.

 

El sistema registra la actividad del usuario sobre la bicicleta (velocidad, rpm de pedaleo, potencia...) y simula la ruta que se está realizando ofreciendo resistencia al pedaleo en función del porcentaje de inclinación del recorrido.

 

La atracción se ha puesto en marcha en colaboración con la empresa BKOOL, que ofrece un sistema para practicar deporte desde casa y demuestra que de esta manera es posible disfrutar de un ejercicio sano y divertido. BKOOL es socia de CVIDA y del IBV.

 

 

IMG_3084