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La experiencia multisensorial en el punto de venta

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De tiendas tematizadas a laboratorios de experiencias donde no se venden productos, solo se prueban... En la última década se han multiplicado las propuestas de experiencias de compra que atraigan y fidelicen al consumidor en el punto de venta.

 

 

La influencia del diseño y los cambios en el ambiente de la tienda se relacionan según numerosos estudios con el aumento de las ventas.

 

La relación entre los estímulos sensoriales del entorno y el aumento del valor percibido por el consumidor, se están estudiando y aplicando de forma destacada. La percepción visual ha sido la más estudiada los últimos años, si bien el sentido del oído y el olfato están adquiriendo cada vez más importancia.

 

La naturaleza multisensorial de los puntos de venta es uno de sus mayores activos por explorar.
Las dimensiones del entorno de venta a tener en cuenta son:
  • Dimensión sensorial. Asociada a condiciones ambientales (temperatura, calidad del aire, iluminación, ruido, música y olores).
  • Estética. Color, pavimento, estilo, diseño del escaparate, materiales y elementos artísticos.
  • Privacidad. Disponibilidad de espacios que permitan la confidencialidad.
  • Movilidad. Eficiencia, comodidad y funcionalidad de los espacios a través de la señalización y distribución.

 

Más información en Factores de éxito en el punto de venta del espacio baño